Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

martes, 19 de agosto de 2014

CONEJO EN SALMOREJO CANARIO

Como bien lo dice su nombre es un plato típico de canarias,aunque tambien dicen que probiene de Aragon, sea como sea esto esta buenisimo!! allí, en canarias, se usa otro tipo de pimiento pero igualmente con el choricero sale delicioso!! se trata de un adobo que dejaremos 24 horas en la nevera....venga a cocinar!!!


INGREDIENTES:
-1 Conejo
-4 dientes de ajo
-1 pimiento choricero
-Media guindilla
-Pimienta
-Pimentón
-Laurel
-Tomillo
-Orégano
-2 cucharadas de vinagre
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
- Aceite de oliva
-Sal


PREPARACIÓN:

Partimos el conejo a trozos, lo ponemos en un bol hondo.
En el vaso de la batidora ponemos el pimiento choricero, la guindilla, los ajos pelados, una cucharada de sal y el vino, batimos bien y añadimos al conejo por encima. Luego vamos añadiendo las hiervas aromáticas
, añadimos el agua y el vinagre, mezclamos bien ,que el caldito cubra todo el conejo, ok....tapamos con papel film y metemos en la nevera 24 horas , si se pasa mas tiempo no pasa nada.
Al día siguiente ponemos una sarten con un par de cucharadas de aceite de oliva y ferimos bien el conejo, dorándolo bien, de poco en poco para que no se baje el aceite y se fria bien,vamos apartándolo en un plato conforme vaya estando dorado. Después en la misma sarten echamos todo el conejo junto y le añadimos el caldo del adobo, dejamos que reduzca el vino , hasta que la salsita este casi reducida y espesita. Acompañado con unas patatas fritas largas es un vicio de los grandes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario