Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

miércoles, 28 de mayo de 2014

TORTILLA PAISANA VASCA

Me encantan las tortillas, la de patatas es mi preferida, pero esta no tiene nada que envidiarle, ademas siendo típica de un lugar que se come tan bien como es el País Vasco no queda duda de que esta pa comer hasta ponerse malo,jeje. Yo le he añadido cebolla por que a mi me gusta mucho pero la receta original no lleva así que ya hacéis lo que queráis, a vuestro gusto,  vamos ya no os hago esperar mas !! Como me gusta a mi que comáis bien ainsss!!

INGREDIENTES: Para unos 12 huevos mas o menos

-12/13 huevos grandecitos
-100 gr de jamón serrano a daditos ( mejor que sea de charcutería, NO os recomiendo los paquetes que ya vienen en taquitos )
-100 gr de jamón york a daditos(os digo lo mismo que con el serrano)
-4 o 5 champiñones el laminas frescos
-1 lata pequeña de guisantes
-2 pimientos verdes grandes
-5 o 6 pimientos del piquillo(yo eché una lata que venían 6 creo)
-4 patatas medianas
-1 cebolla pequeña
-sal (con precaución por que el jamón puede salar demasiado)
- Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas , las cortamos a dados, le quitamos al pimiento el pepitero y lo cortamos en juliana, pelamos la cebolla y la partimos a daditos, juntamos todo esto , lo salamos muy ligeramente y lo ponemos en una sarten con aceite de oliva a freís a fuego muy lento.
En otra sarten mientras, freímos el jamón , si no estaba cortado lo cortamos a dados, le damos unas vueltas y apartamos para que no se queme , en la misma sarten añadimos el champiñon en laminas,( también podéis usar de lata pero no sera igual que con producto fresco.) salteamos el champiñon y lo cocinamos durante 10 minutos a fuego medio, después añadimos el jamón york y lo mezclamos un par de minutos, incorporamos de nuevo el jamón serrano, añadimos los pimientos de piquillo y los guisantes, salteamos 1 minuto todo junto y aparamos del fuego.
Cuando las patatas también estén ya hechas, le subimos el fuego para que en este momento se tuesten algunas, y apartamos escurriendoles el aceite.

En un bol echamos los huevos, batimos, echamos otro poquito de sal pero cuidado , probar el jamón a ver el punto de sal que tiene y a raiz de eso añadir mas o menos. Añadimos a los huevos todo lo de las dos sartenes, escurriendo siempre el aceite, mezclamos con el huevo y dejamos unos 5 minutos que se integre el huevo bien con los ingredientes.
En una sarten antiadherente , ponemos un chorrito de aceite y cuando este bien caliente volcamos los huevos para ir cuajando la tortilla, bajamos el fuego a muy lento, y vamos dándole la vuelta hasta que este cuajada a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta melosita pero entiendo que a todo el mundo no le gusta como sale en la foto, asiq ue ya el tiempo de esto dependerá de como os guste de hecha.


A LA MESA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario