Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

TARTA CORAZON, DE CHOCOLATE TODO!!

LLEGA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, AUNQUE ESTE DÍA DEBERÍA SER TODOS LOS DÍAS DEL AÑO NO SOLO EL 14 DE FEBRERO, PERO BUENO , PARA CELEBRARLO QUE MEJOR QUE SORPRENDER CON ESTA TARTA DE MI AMIGO Y CHEF JUANJO DE ORIELOS KITCHEN, COMO SIEMPRE QUE HAGO SUS RECETAS SALEN PERFECTAS, SU BLOG ES PARA GENTE INTOLERANTE A LA LACTOSA ASÍ QUE YO LO ADAPTO PARA LOS QUE SI PODEMOS TOMARLA, OS DEJO EL ENLACE DE LA VIDEORECETA POR SI TENEIS ALGUNA DUDA, Y VISUALMENTE SE ACLARA MEJOR  .CLICK AKI PARA VER LA VIDEORECETA ORIGINAL

INGREDIENTES:
   *BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
     -4 Huevos

     -120 gr de azúcar
     -90 gr de harina de repostería o de trigo
     -30 gr de cacao en polvo
     -30 gr de margarina o mantequilla
     -esencia de ron (en lidl hay)
     -1 cucharadita de levadura
     -1 cucharadita de bicarbonato
     - Una pizca de sal

*RELLENO DE TRUFA:

-500 ml de nata para montar
-2 cucharadas o 3 de cacao en polvo
-3 cucharadas de azúcar

*COBERTURA DE CHOCOLATE:

-200 gr de chocolate con leche(tableta)
-60 ml nata de montar
-1 cucharada de mantequilla o margarina


PREPARACIÓN:

Poner el horno para que se caliente a 180ºC

Empezamos con el bizcocho. Separamos las yemas de las claras, y montamos las claras con la mitad del azúcar (60 gr),y una pizca de sal, cuando estén montadas reservamos en la nevera. Montamos las yemas con el resto del azucar (otros 60 gr) ,una pizca de sal hasta que doblen o tripliquen su tamaño, echarle unas gotas de esencia de ron y mezclar unos diez minutos con las varillas eléctricas.Añadirle las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen, tener paciencia!!
Mezclar la harina con el cacao en polvo , la levadura y el bicarbonato, ir tamizando y mezclando poco a poco en la mezcla de los huevos, con movimientos envolventes siempre.
Fundimos la margarina o mantequilla en el microondas, dejamos que se enfríe un poco y se la añadimos con cuidado a la mezcla.
En un molde con forma de corazón ponemos papel vegetal en el fondo para luego desmoldar bien nuestro bizcocho, engrasamos y volcamos la mezcla en él.
Metemos al horno , solo por abajo a 180ºC unos 15/20 minutos, pinchamos y cuando salga limpio el pincho sacamos y dejamos que se enfríe.

PARA LA CREMA DE TRUFA (RELLENO):

Montamos la nata, cuando este a punto de montarse añadir el azúcar y el cacao, yo le he puesto dos cucharadas, si os gusta con mas chocolate pues echarle mas , a vuestro gusto, hay otras formas de hacer la trufa pero para mi esta es mas fácil y yo siempre la hago así y esta muy rica. Montarlo que quede dura y reservar en la nevera.

Cuando el bizcocho este frío partirlo por la mitad con un cuchillo panadero de sierra o uno bien afilado, mojarlo con almíbar o algún licor , si van a comerlo niños recomiendo el almíbar, yo me pase con el licor y casi me emborracho ;), jiji. Una vez empapado rellenar con la trufa, colocar la capa de bizcocho de arriba y envolverlo de trufa por fuera también por todos lados. Meter la tarta en la nevera por lo menos una hora, si es de un día para otro pues mas dura estará la trufa, que yo tuve un percance por no esperarme , soy muy impaciente , y al no estar bien fría se me escurría la cobertura, así que hacerla el día antes y así para cuando vayáis a echarle la cobertura quedara perfecta.

* PARA LA COBERTURA:
Poner al baño maría la nata y el chocolate , derretirlo bien y añadirle una vez derretido añadirle la cucharada de margarina para darle brillo.
Sacar la tarta de la nevera y encima de una rejilla y la rejilla encima de una bandeja para aprovechar el chocolate que cae echar la cobertura de chocolate por encima , de una sola vez por el centro , ya se va repartiendo solo .

LA DECORACIÓN PUES A VUESTRO GUSTO, YO LE PUSE ESCAMAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ESTA FRASE CON LETRAS DE CARAMELO QUE COMPRE EN LIDL. PODÉIS DERRETIR MAS CHOCOLATE Y PONERLE LETRAS....IMAGINACIÓN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario