Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

GOXUA (UN POSTRE VASCO)

ESTE POSTRE ES TÍPICO DEL PAÍS VASCO Y ALREDEDORES, ES TAN FÁCIL QUE NO ME PODÉIS PONER EXCUSAS DE TIEMPO NI DE NADA, POR QUE OS ASEGURO QUE CUANDO LO HAGÁIS, DIRÉIS: "COMO NO LO HE  HECHO ANTES!!!!"... ESTA DE PECADO Y ES FÁCIL FACILISIMO, VAAAMOS QUE NOS VAAMOS....

INGREDIENTES: (PARA UNAS 4 O 6 PERSONAS, DEPENDERA DE LOS MOLDES)

-250 ml de nata para montar
-bizcocho (podes usar magdalenas,sobaos... o cualquier tipo de bizcocho, os recomiendo el genovés)
- caramelo liquido

PARA LA CREMA PASTELERA:

-400 ml de leche
-2 huevos
-40 gr de maicena
-70 gr de azúcar
-una rama de canela
-cascara de naranja

PREPARACIÓN:

Montamos la nata que estará super fría, con una cucharada de azúcar. Reservamos.Reservamos en la nevera.
Ponemos la mitad de la leche con la canela y la cascara de naranja y los 70 gr de azúcar a calentar, cuando este bien caliente apartamos y tapamos para que tome bien el sabor de la canela y la naranja.

En la otra mitad de la leche ponemos los dos huevos y la maicena. Retiramos de la leche caliente la canela y la cascara de naranja y incorporamos la otra leche con los huevos. Ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que espese, que no hierva para que no sealtere el sabor de la crema.
Dejamos que se enfrie la crema, vamos removiéndola de vez en cuando para que no forme costra por encima.
Bueno pues vamos a montar los vasitos.....os recomiendo vasitos individuales, mas pequeños que estos que yo he utilizado, por que es un postre dulce y llena bastante, no se queda consistente como para cortarlo con cuchillo como una tarta por eso no os aconsejo que lo hagáis en moldes grandes, ademas queda mas bonito en individual, y si son de cristal mas bonito, aunque puede ser en cazuelas de barro por ejemplo.
Vamos montando.Se pone primero una capita de caramelo liquido, encima del caramelo una capa de nata, despues el bizcocho y por ultimo la crema. Mas fácil??? imposible!!!!!

Al momento de servirlo ponerle azúcar por encima y quemarlo....

5 comentarios:

  1. mmm!!!! pues si que tiene buena pinta, habrá que probar

    ResponderEliminar
  2. me gusta como presentas las fotos. Puede quedar muy bonito por fuera, pero es muy interesante ver lo que hay dentro. besos lo haces muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias geminis, te aseguro que esta de escandalo, eso si, hazlo en vasitos pequeños que yo me pase de grandes y ya no podiamos mas!! jeje, ya me contaras si te gustó, besitos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa! vengo a contarte lo de la tarta de manzana que dices que se te ha metido la manzana por dentro pero no tengo una respuesta clara :S Puede ser porque el bizcocho te ha crecido mucho y se "ha comido" la manzana o puede ser que no estuviera bien asentada la manzana sobre la masa y al crecer el bizcocho se haya desmoronado.

    Echaste más levadura de la que indico? no desistas e intenta hacerla otra vez. A veces las cosas no salen bien a la primera.

    Me alegra que me hayas hecho la pregunta y así te haya seguido la pista hasta tu rincón. Voy a echar un vistazo a ver qué se cuece en tu cocina ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste mi humilde rinconcito, gracias por visitarme, besos!!

      Eliminar