Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

BRAZO DE GITANO DE NATA Y YEMA TOSTADA

HOLA GENTE!! DECIROS QUE YO PONGO ESTE RELLENO Y ESTA COBERTURA, PERO PODEIS HACERLO RELLENO DE CUALKIER COSA, CREMA, CHOCOLATE, FRESA, Y CUBRIRLO  IGUAL CON LO QUE MAS OS GUSTE O SIMPLEMENTE ESPOLVOREANDOLE AZUCAR GLASS.....SIN DUDA MI POSTRE FAVORITO .....MANOS A LA OBRA!

INGREDIENTES:
Para la placa de bizcocho:
-4 huevos
-100 gramos azucar
-100 gramos de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo

Para la cobertura de yema tostada
-3 yemas (de huevo claro )
-100 ml de agua
-1 ramita de canela
-100 gr de azucar
-1 cucharada de leche
-1 cucharada de maicena
-Azucar morena (para quemarla)

Para el relleno:
-Nata de montar
-azucar

PREPARACION BIZCOCHO:

Ponemos los huevos en un bol con el azucar y batimos hasta que quede espumoso, hay gente que separa las yemas de las claras, yo lo hago siempre asi y me sale genial y es mas rapido, una vez que la mezcla esta blanquecina y espumosa se le va añadiendo la harina tamizada con la levadura , se mezcla y lo hechamos en la bandeja grande del horno , con papel de horno abajo para poder desmoldarlo bien, a 170 grados, unos 8 minutos, vamos vigilando que cada horno es un mundo!

Sacamos y ponemos la plancha encima de un paño de cocina , limpio por supuesto, y enrrollamos la placa en el paño haciendo un rulo. Dejamos enfriar.

Montamos la nata   con el azúcar y reservamos en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA YEMA TOSTADA:

Ponemos en un cazo el agua , el azucar y la rama de canela, hacemos un almibar, no debe quedar muy espeso, hervimos unos 15/20 minutos.
Por otro lado, en otro cacharro ponemos las yemas, diluimos la maicena en la leche y se las incorporamos a las yemas , removemos bien.
Apartamos el almibar del fuego y dejamos que se entibie, despues de entibiarse, añadimos la mezcla de yemas y maicena y volvemos a poner al fuego hasta que espese, mucho cuidado que espesa rapido y se nos puede pegar, retirar del fuego y meter el cazo en agua fria para cortar la cocción , dejar que se enfrie un poco y vamos montando el brazo!!

Una vez frio, desenrrollamos del paño y le echamos la nata, no lleguéis hasta el final de la plancha de bizcocho por que al enrollarlo se desbordara la nata , enrollamos, le hechamos la yema por encima, le espolvoreamos azucar morena y quemamos con un soplete.

YO NO HE MOJADO ESTE BIZCOCHO, PERO SI QUE PODEIS MOJARLO CON ALGUN LICOR O ALMIBAR...
Meter en la nevera  y cuandoe ste frio........A DISFRUTAR!!

2 comentarios:

  1. Si no dispongo de soplete...cómo podría quemarlo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola toñi , pues al llevar nata es complicado , por que se podria tostar en el horno pero con la nata se bajaria, te aconsejoq ue compres un soplete de cocina que no son caros y lo utilizaras muchas veces, buscare por la red a ver si hay alternativas, lo siento!! gracias, un abrazo

      Eliminar