Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

CREMA CATALANA

INGREDIENTES :( con estas medidas salen unas 4)
- medio litro de leche y nata (mitad y mitad)
- 75 o 100 gr de azúcar
-una rama de canela
-cascara de naranja
-1 vaina de vainilla (en rama)
-3 yemas
-1 cucharada de maicena
-un soplete o quemador

PREPARACIÓN:

Se pone la leche y la nata en el fuego, con la canela , la piel de naranja y la rama de vainilla, que la abremos abierto y raspado con un cuchillo o con una cuchara para sacarle la pulpa, se echa tanto la pulpa como la vaina, todo a la olla.... se hierve, y una vez que ha hervido se aparta y en otro cazo se baten las yemas con el azúcar y la maicena, y un chorrito pequeño de leche para que se disuelva bien la maicena, removerlo todo hasta que este bien mezclado y sin grumos y añadirle la leche caliente, colandola para quitarle las impurezas de la vainilla, la canela y la naranja.Conforme lo vamos echando lo vamos removiendo energeticamente para q quede fina la mezcla, poner al fuego hasta que veamos que esta espesando, repartir en moldes, si son planitos como estos de barro mejor, y enfriar.
Al momento de servir, echarle azucar por encima y quemarla, con un soplete de cocina o con un quemador si tenéis, yo lo he echo con un soplete.

nunca había echo crema catalana, y me he chupado los dedos.... tenéis que hacerla pronto!!!! que no os lo podéis perder......que aproveche!!!

5 comentarios:

  1. ¡Ay por dios, qué rico y qué fácil parece! ¡no hago buen negocio yo viniendo a tu blog, no que quería yo hacer dieta jajajajajaja!

    Me quedo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por kedarte,jeje, se puede hacer dieta, pero el finde se puede uno deleitar con una cremita catalana...un abrazo!!

      Eliminar
  2. Madre mia que de recuerdos me trae esta receta, cuando mi madre trabajaba en Lérida en la cocina me encantaba quemar el azúcar de las cremas catalanas con el quemador!!!Riquísima y sencilla. Bess y ánimo en tu día a día como chefff ejejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, a recordarla haciendola y comiendotela, la verdad que esta receta a triunfao....esta de vicio!! gracias por tu animo , asi da gusto poner cositas, besos!!

      Eliminar
  3. Hola Luna, gracias por escribirme. La pasta para modelar la puedes hacer ( yo la hago) o la puedes comprar. Hay muchos sitios donde puedes comprar online y hay tiendas físicas, pero no sé dónde vives. Te dejo una donde puedes comprar online: www.mylovelyfood.com Si tienes alguna duda me mandas un email (laventanadulce@gmail.com).
    Por cierto, tu crema catalana tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar