Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Archivo del blog

Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

INGREDIENTES:
-1 Cola de merluza
-24 gambas (gambon mejor)
-2 patatas 
-2 zanahorias
-1 vaso de vino blanco
-harina de maiz (maicena de toda la vida)
-agua
-aceite de oliva
-sal
-perejil
-caldo de pescado (podeis hacerlo, pero el del mercadona esta muy bueno y mas para salsas)

PREPARACIÓN:
Antes de nada, que la pescadera os saque el lomo de la merluza y le quite la raspa.
Corta cada lomo en 4 trozos (depende como sea de grande , eso ya lo veis en la pescaderia si da para hacer cuatro trozos, ok??)

Coloca 6 gambas sobre 4 de los trozos de merluza y tápalos con los otros 4 trozos. Ata cada porción con una cuerda de cocina para que no se deshaga. Unta el fondo de una bandeja apta para horno con aceite y coloca encima las porciones de merluza. Rocía cada porción con aceite y vierte por encima el vino blanco y unos cacitos de caldo de pescado. Con el horno precalentado, hornea a 220º C durante 5-7 minutos.
Pela y trocea las patatas y las zanahorias en trozos regulares y con una puntilla dales forma ligeramente redondeada. Pon a cocer en un cazo con agua hirviendo y sal. Escurre y saltea en una sartén con un chorrito de aceite y perejil picado. Reserva caliente.
Retira los trozos de merluza a una fuente y quítales la cuerda. Coloca la salsa que ha soltado la merluza en una sartén y deja que reduzca. Diluye una cucharada de harina de maíz refinada en agua fría y añádela a la salsa para que ligue. Mezcla bien. Sirve una porción de merluza en un plato, salsea y acompaña con las zanahorias y las patatas. Decora con una hojita de perejil.
Una cosita!!: si añadis a la salsa cebolla(LA SOFREIS Y LUEGO LE HECHAIS EL JUGO Y TRITURAIS) esta mas buena...es un toke que yo le di, y quiero que os salga igual de buena, ah! y no dejeis la merluza mas de 7 minutos en el horno, que se queda seca, a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario